Quiénes somos

Quiénes somos

El Equipo Interactúa lo formamos distintos profesionales con experiencia y formación específica en el campo de los Trastornos del Lenguaje y Trastornos del Espectro del Autismo.

  • Jana Teso Arrabé. Psicóloga (Universidad Autónoma de Madrid).
  • Irene Arredondo Pérez. Psicóloga (Universidad de Jaén).
  • Concepción Campos Moya. Maestra de Educación primaria y Educación especial (Universidad de Castilla la Mancha y Universidad Camilo José Cela).
  • Luis Hernández Valero. Maestro de Educación Primaria. Especialidad Pedagogía Terapéutica (Universidad de Castilla la Mancha).
  • Isa Medina Triviño. Psicopedagoga.
  • Patricia López López. Terapeuta Ocupacional (Universidad de Castilla La Mancha).

Nuestros principios

  • Enfoque proactivo de la intervención (enseñanza de nuevas habilidades y adaptación del entorno).
  • Comprender el autismo partiendo del modelo evolutivo.
  • Formación continua de los profesionales.
  • Seguimiento de un enfoque cognitivo-conductual.
  • Referencia de las Guías de Buenas Prácticas (intervención y diagnóstico).
  • Intervención que parte del conocimiento del individuo y su entorno (Planificación Centrada en la Persona).
  • Intervención Individualizada  que parte de la evaluación inicial.
  • Trabajo en equipo.

Nuestros objetivos

  • Favorecer en nuestros niños y niñas la generalización de aprendizajes, y que éstos lleguen a ser funcionales para desenvolverse de la forma más autónoma posible en su vida.
  • Orientar y dar respuesta a las necesidades específicas de las familias (Información, participación y apoyo).
  • Facilitar la comprensión y la observación de las potencialidades del niño/a dando significado a sus conductas y ofrecer técnicas concretas de interacción-comunicación.
  • Priorizar el diagnóstico en edades tempranas para la puesta en marcha lo antes posible de apoyos específicos.
  • Colaborar en la comprensión de estos trastornos y hacerlos cada vez más cercanos en todos los contextos en los que se puede desenvolver el niño en su día a día (familia, colegio, ocio…).
  • Ofrecer programas de intervención psicoeducativa diseñados para aplicarse en entornos naturales. Atendiendo siempre a las características del niño y su nivel evolutivo.
  • Resaltar como fundamental la importancia de la intervención temprana ante las primeras sospechas.
  • Atender a las necesidades que presentan las personas con Alto Funcionamiento o Síndrome de Asperger en su día a día.

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