Quiénes somos
El Equipo Interactúa lo formamos distint@s profesionales con experiencia y formación específica en Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y Trastornos del Lenguaje (TEL). Tod@s ofrecemos en nuestras terapias apoyo y acompañamiento familiar, que, aunque priorizamos como indispensable en edades tempranas, está presente en todos nuestros programas de intervención.
Jana Teso Arrabé
Psicóloga Sanitaria y fundadora del Centro Interactúa.
Responsable del Servicio de Evaluación y Diagnóstico de TEA y Trastonos del Neurodesarrollo.
Competencias específicas en Atención Temprana y acompañamiento familiar tras el diagnóstico.
Conchi Campos Moya
Maestra de Educación Primaria, Educación Especial y Coordinadora del Centro Interactúa.
Formación en Atención Temprana y Habilidades Sociales.
Competencias específicas en Atención Temprana, Regulación emocional y Apoyo Conductual Positivo.
Tania Sebastián Madrid
Psicóloga Sanitaria.
Formación en Habildades Sociales y Alto Funcionamiento.
Competencias específicas en Habilidades Sociales, Apoyo Conductual Positivo y Estrategias para el Aprendizaje y la Atención.
Daniel Tercero Sánchez
Psicólogo.
Formación en Inteligencia emocional, Habilidades Sociales y Alto Funcionamiento.
Competencias específicas en Modificación de Conducta y Estrategias para el Aprendizaje y la Atención.
Nuestros principios
- Comprender el TEA partiendo de un modelo evolutivo.
- Formación continua de los profesionales.
- Referencia a las Guías de Buenas Prácticas (intervención y diagnóstico).
- Intervención terapeútica que parte del conocimiento del individuo y su entorno (Planificación Centrada en la Persona).
- Trabajo en equipo.
Nuestros objetivos
- Favorecer en nuestros niños y niñas la generalización de aprendizajes, y que éstos lleguen a ser funcionales para desenvolverse de la forma más autónoma posible en su vida.
- Orientar y dar respuesta a las necesidades específicas de las familias (Información, participación y apoyo).
- Priorizar el diagnóstico en edades tempranas para la puesta en marcha lo antes posible de apoyos específicos.
- Colaborar en la comprensión de estos trastornos y hacerlos cada vez más cercanos en todos los contextos en los que se puede desenvolver el niño en su día a día (familia, colegio, ocio…).
- Atender a las necesidades que presentan las personas con Alto Funcionamiento o Síndrome de Asperger en su día a día.