Quiénes somos

El Equipo Interactúa lo formamos distint@s profesionales con experiencia y formación específica en Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y Trastornos del Lenguaje (TEL). Tod@s ofrecemos en nuestras terapias apoyo y acompañamiento familiar, que, aunque priorizamos como indispensable en edades tempranas, está presente en todos nuestros programas de intervención.

Jana Teso Arrabé

Psicóloga Sanitaria y fundadora del Centro Interactúa. 

Responsable del Servicio de Evaluación y Diagnóstico de TEA y Trastonos del Neurodesarrollo.

Competencias específicas en Atención Temprana y acompañamiento familiar tras el diagnóstico.

Conchi Campos Moya

Maestra de Educación Primaria, Educación Especial y Coordinadora del Centro Interactúa.

Formación en Atención Temprana y Habilidades Sociales.

Competencias específicas en Atención Temprana, Regulación emocional y Apoyo Conductual Positivo.

Tania Sebastián Madrid

Psicóloga Sanitaria.

Formación en Habildades Sociales y Alto Funcionamiento.

Competencias específicas en Habilidades Sociales, Apoyo Conductual Positivo y Estrategias para el Aprendizaje y la Atención.

Daniel Tercero Sánchez 

Psicólogo.

Formación en Inteligencia emocional, Habilidades Sociales y Alto Funcionamiento.

Competencias específicas en Modificación de Conducta y Estrategias para el Aprendizaje y la Atención.

 

 

Nuestros principios

  • Comprender el TEA partiendo de un modelo evolutivo.
  • Formación continua de los profesionales.
  • Referencia a las Guías de Buenas Prácticas (intervención y diagnóstico).
  • Intervención terapeútica que parte del conocimiento del individuo y su entorno (Planificación Centrada en la Persona).
  • Trabajo en equipo.

Nuestros objetivos

  • Favorecer en nuestros niños y niñas la generalización de aprendizajes, y que éstos lleguen a ser funcionales para desenvolverse de la forma más autónoma posible en su vida.
  • Orientar y dar respuesta a las necesidades específicas de las familias (Información, participación y apoyo).
  • Priorizar el diagnóstico en edades tempranas para la puesta en marcha lo antes posible de apoyos específicos.
  • Colaborar en la comprensión de estos trastornos y hacerlos cada vez más cercanos en todos los contextos en los que se puede desenvolver el niño en su día a día (familia, colegio, ocio…).
  • Atender a las necesidades que presentan las personas con Alto Funcionamiento o Síndrome de Asperger en su día a día.

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